domingo, 12 de diciembre de 2010

ACTIVIDAD CON HOT POTATOES "LOS MESES DEL AÑO"

La aplicación Hot Potatoes nos permite realizar diferentes tipos de actividades utilizando los contenidos que se dan en clase y adaptándolo a las capacidades de cada alumno
La realización de estas actividades en el aula sirve para captar la atención de alumnado, mejorar el comportamiento y motivar la realización del ejercicio con la que se adquiriere el conocimiento que se pretende.
Para ello es fundamental saber usar las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Además Hot Potatoes es útil para el profesorado por que las actividades son páginas web que se pueden difundir por Internet y los ejercicios se presentan en formato html aptos para abrirlos en cualquier programa navegador de Internet.

En este seminario hemos utilizado la herramienta del crucigrama con el objetivo de identificar los meses del año, relacionarlos con acontecimientos,celebraciones, o eventos importantes(por ejemplo Diciembre vacaciones de Navidad).
A partir de esta actividad podemos presentar en clase un calendario y trabajar con él. ¿Para que sirve? ¿Cuando lo usamos? ¿Que meses son los más largos del año?...
Podemos establecer comparaciones de antes y después,que meses son los primeros del año y cuales los últimos.
Hacer operaciones de cálculo sencillo, cuantos días tiene la semana, cuantas semanas tiene el mes...
El ejercicio está dirigido a niños de Educación Infantil de 5 a 6 años. Para que al alumnado no le resulte complicado realizar la actividad habremos trabajado antes en clase los meses del año con canciones, dibujos... adaptándonos a la necesidad de cada alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario